Pimientos Frescos

imagen-25.pngLos Pimientos Frescos Chato pertenecen a la Denominación de Pimiento Najerano y Santo Domingo “Pimiento Riojano” y son excelentes tanto para su consumo en fresco como conserva.

El pimiento es una de las hortalizas más típicas de La Rioja. De la 8.000 toneladas que se producen cada año, la mitad corresponde a las dos variedades autóctonas: Najerano y Santo Domingo.
La producción de estas dos variedades se concentra en las zonas más adecuadas para su desarrollo y calidad. Se cultiva en pequeñas parcelas y su destino más común ha sido el autoconsumo. En su producción, se utilizan las mejores semillas y técnicas de cultivo tradicionales y respetuosas con el medio ambiente.

El fruto de nuestros pimientos es grueso y largo, con forma cónica y acabado en pico. Su sabor y la consistencia de su carne lo hacen recomendable para la elaboración de conservas.

Métodos de cultivo y elaboración 13062007139.jpg
Los Pimientos Frescos Chato se cultivan en terrenos bien drenados, con temperaturas suaves entre 20-25º durante el día y 16-18º por la noche.
Entre el trasplante y la recolección transcurren entre 90 y 120 días. La cosecha se prolonga desde finales de agosto a mediados de noviembre. Por último, la recolección manual se realiza con selección del fruto de acuerdo a su maduración.

La venta al público directamente en el almacén tiene lugar en septiembre, octubre y hasta el 15 de noviembre.

Más información: Tfno. 625 62 34 01

Anuncios

Responses

  1. Una consulta, estamos iniciando un piloto de pimiento cristal en Perú y nos gustaría saber si tienen alguna información sobre el manejo de esta cosecha que puedan compartir con nosotros,

    Agradeciendo la atención

    Javier Galdos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: